Crónica tirada carabina multidistancia

Hay una modalidad de tiro que resulta apasionante por armonizar la habilidad del tirador con el conocimiento del uso de los aparatos de puntería y la balística exterior de un calibre tan popular como es el .22lr. Estámos hablando de la modalidad “Rimfire Producción Multidistancia”.

El 8 de Julio se celebró una de las dos tiradas autonómicas programadas para este año (la próxima será el 7 de Octubre) de Carabina Rimfire Multidistancia 50, 100 y 200 metros, en el campo de tiro Cerro de la Piedra, en Valdemoro. A una temprana hora de la mañana, que auguraba alcanzar a lo largo de ese día las temperaturas típicas del mes de Julio en esa localidad, fueron llegando los tiradores participantes, que tras pasar el control de licencias se acomodaron en sus puestos de tiro para comenzar la tirada a las 9:30.

La prueba consistió en realizar 15 disparos de competición por cada tramo de distancia (45 en total) sobre blancos de Fclass, teniendo un número ilimitado de disparos de prueba. Todo ello en 45 minutos. Pudiendo hacer uso de bípode del tipo HARRIS o similar pero estando prohibido el uso de saquete trasero. De esta manera los tiradores debieron sujetar la carabina con el hombro y la mano no tiradora.
El 1º puesto se lo llevo la ya conocida por todos nosotros y mejor tiradora Concepción González, “Conchita”, con unos increíbles 214/225 y 19”V”. Resolvió la prueba con seguridad y rapidez, sobre todo rapidez, pues acabo la primera de la escuadra sobrándole más de la mitad del tiempo de la prueba.

El 2º puesto lo consiguió Walia Merino, que firmó otros fantásticos 210/225 y 23”V”, a solo cuatro puntos de Conchita dejó claro con este resultado que es habitual verle siempre en los puestos de cabeza tanto en arma corta como larga.

También queremos dar mención a los “rookies”, Diego Merino, Diego López y Javier de Juan, que siendo la primera vez que competían con arma larga tuvieron una fabulosa actuación haciendo muy buenas agrupaciones.


Fue un rato en el que disfrutamos viendo carabinas tanto modernas como clásicas, olímpicas, de cerrojo y
semiautomáticas, de madera y sintéticas… un despliegue de lo más interesante. Pero aunque el reglamento también permite el uso del calibre .17HMR, solo se vieron armas del .22lr.


Y ya por ultimo, agradeceros a todos vuestra asistencia, fue una mañana muy agradable que estamos deseando repetir
con todos vosotros y a los que no pudisteis venir no os preocupéis, nos vemos en la próxima, que como hemos dicho antes, será en Octubre.


¡Gracias a todos y que paséis buen verano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*